Tormenta de invierno que trae nieve, hielo y tornados, se espera que azote a EE. UU. esta semana

 

Normand Blouin/EyeEm/Getty Images


FUENTE : wsjm

(NUEVA YORK) — Una fuerte tormenta que se desplaza a través del oeste intermontañoso y la parte superior del medio oeste, con impactos de gran alcance en el Golfo de México, traerá condiciones de ventisca hacia el norte y posibles tornados en el sur.

Las tormentas, que amenazan con vientos destructivos y tornados, se desarrollarán para el mediodía del lunes desde Houston, Texas, hasta Shreveport, Luisiana, se acumularán a lo largo de la tarde y se harán más grandes el lunes por la noche.

Las tormentas eléctricas se desarrollarán antes de que un frente frío atraviese el sureste de Texas desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 3 pies de nieve cayeron en las montañas de la Sierra de California durante el fin de semana. Según el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de UC Berkeley, el sábado cayeron hasta 7.5 pulgadas de nieve por hora en las Sierras.

Dieciséis estados están bajo alertas de invierno y/o viento, y se espera que una tormenta de invierno traiga condiciones cercanas a una ventisca en la parte superior del Medio Oeste el lunes y el martes.

También se emitió una advertencia de tormenta de invierno en Salt Lake City, Utah, para el domingo, con pronósticos que predicen entre 4 y 6 pulgadas de nieve.

La nieve llega a Denver, Colorado, alrededor de la medianoche, con 3 a 4 pulgadas esperadas y hasta un pie de nieve en Vail y posiblemente más de 2 pies de nieve en el suroeste de Colorado.

El Mogollon Rim en el este central de Arizona espera fuertes nevadas el domingo con tasas que pueden acercarse a más de 3 pulgadas por hora.

Es posible que haya más de un pie de nieve y vientos de más de 40 mph en Nebraska, Dakota del Sur y Minnesota el lunes y el martes, lo que podría causar condiciones de conducción y cortes de energía.

El evento de hielo comenzará el lunes por la tarde y continuará durante todo el día, con nieve cayendo y cubriendo el hielo el martes por la mañana.

Antes de la tormenta, se espera que las temperaturas aumenten en el este y el medio oeste hasta los 60 grados, con varios lugares, incluidos Chicago, St. Louis, Cincinnati, Pittsburg y Buffalo, acercándose a niveles récord.

Para Buffalo, eso es casi un cambio con respecto a la semana pasada, en la que una tormenta invernal masiva afectó el área y otras partes del oeste de Nueva York.

Buffalo se vio afectado por continuas condiciones de apagón y temperaturas bajo cero que contribuyeron a decenas de muertes.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha llamado a la tormenta del fin de semana navideño la "tormenta de nieve del siglo".

“Esta pasará a la historia como la tormenta más devastadora en la larga historia de Buffalo de haber luchado… muchas, muchas tormentas importantes”, dijo Hochul, nativo de Buffalo, durante una conferencia de prensa en la mañana de Navidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios