10 diez jugadores de la NBA QUE LO PERDIERON TODO

 Los 10 jugadores más ricos de la NBA que se arruinaron 

Por Spencer See 



· 6 minutos de lectura Allen Iverson Glen Rice Dikembe Mutombo Rompieron jugadores de la NBA Desde las estrellas hasta el decimoquinto hombre en el banquillo, los jugadores ganan mucho dinero por conseguir un contrato de la NBA. Desafortunadamente, si bien recibir grandes cheques de pago puede brindar una vida de lujo, todavía existe la posibilidad de que uno se arruine si estas ganancias se manejan mal. Desde Dennis Rodman hasta Allen Iverson, echemos un vistazo a los jugadores más ricos de la NBA que quebraron. X

10. Dennis Rodman




Dennis Rodman Ganancias de carrera: 
$ 27 millones

 Dennis Rodman fue uno de los jugadores más notorios de su tiempo. Con todos sus logros en la NBA, Rodman ha obtenido una cantidad respetable de ganancias de la NBA. Además, con su conocida personalidad, ha aparecido en varios espectáculos e incluso ha luchado en la WWE. Además de estos, Rodman también ganó con acuerdos de patrocinio. Pero a pesar de las ganancias lucrativas, Rodman finalmente se unió al club de jugadores de la NBA en bancarrota. Con un estilo de vida lujoso y viviendo la "personalidad de chico malo", su estabilidad financiera se vio afectada. Además de las multas en la NBA, Rodman también enfrentó varias multas fuera de la cancha por infracciones de tránsito. También enfrentó problemas legales con respecto a la manutención de los hijos de una de sus ex esposas. En términos de estilo de vida, los hábitos fiesteros y los activos caros de Rodman también han afectado negativamente su patrimonio neto. Afortunadamente, Dennis Rodman participó activamente en podcasts, escribió algunos libros y lanzó su propia línea de vodka.


9. Darius Miles





Daríus Miles Ganancias de carrera: $ 62 millones

 Conocido ampliamente por ser compañero de equipo de LeBron James, Miles forjó una carrera respetable en la NBA y ganó una cantidad decente de dinero. Desafortunadamente, Miles sufrió una grave lesión en la rodilla que finalmente lo obligó a retirarse antes de tiempo. Si bien su carrera en el baloncesto se vio truncada, la jubilación de Miles tampoco lo perdonó. Según los informes, Miles continuó viviendo un estilo de vida extravagante que amenazaba su estabilidad financiera. Además, una serie de inversiones fallidas también llevaron a que Miles finalmente se declarara en bancarrota. 


8. Glen Rice




. Glen rice Ganancias de carrera: $ 67 millones
 


Glen Rice es uno de los jugadores más condecorados de esta lista con un campeonato de la NBA y tres apariciones en el Juego de Estrellas. Desafortunadamente, después de sus años como jugador, Rice luchó con la jubilación. En 2016, los informes afirmaron que Rice tuvo problemas para pagar la manutención de los hijos, que exigía $1500 mensuales. También sufrió su propia parte de inversiones fallidas. Para hacer frente a la jubilación, Rice vivió de firmas de autógrafos y campos de entrenamiento. Afortunadamente, Rice parece estar en una mejor situación hoy. Los dos hijos de Rice, Glen y G'Mitri Rice, son jugadores profesionales de baloncesto que ejercen su oficio en el extranjero. Además, Rice actualmente se desempeña como exploradora y embajadora de la comunidad del Miami Heat.

7. Larry Johnson



Ganancias de carrera: $ 83 millones 

Una carrera productiva y lucrativa generalmente se traduce en una experiencia de jubilación más tranquila. Sin embargo, ese no fue el caso del dos veces All-Star y ex Novato del Año, Larry Johnson. Aunque ganó un dinero decente de los contratos de la NBA y los acuerdos de patrocinio como jugador, Johnson despilfarró ese dinero ganado con tanto esfuerzo. Según los informes, Johnson tuvo cinco hijos con cuatro mujeres diferentes. En 2015, la pensión alimenticia ascendió a $120 000, que Johnson no pudo pagar. Así, el dos veces All-Star se declaró en bancarrota.

6. Derrick Coleman



Ganancias de carrera: $ 87 millones Coleman

 sorprendentemente quebró a pesar de ganar mucho dinero con sus cheques de pago como uno de los jóvenes y prometedores jugadores de la NBA de su época. Según los informes, un estilo de vida extravagante y hábitos fiesteros afectaron negativamente su posición financiera. Además de esto, una crisis económica en 2010 finalmente condujo al fracaso de sus inversiones en Detroit. Afortunadamente, Coleman ha podido darle la vuelta últimamente. Según los informes, el veterano de la NBA regresó para terminar su educación universitaria en la Universidad de Syracuse y obtuvo una licenciatura en Sociología. Coleman ha estado trabajando activamente por el agua limpia y la igualdad en Michigan. Además, también continúa dando vueltas por el baloncesto al dirigir un programa de liga de baloncesto de verano llamado DC Elite.

5. Shawn Kemp




Ganancias de carrera: $ 90 millones 

Cuando se trata de nombres, Shawn Kemp ciertamente suena familiar para muchos fanáticos de la NBA. Kemp se ha labrado una lucrativa carrera en la NBA, especialmente si también consideras sus asociaciones con Reebok. Desafortunadamente, según Celebrity Net Worth, Kemp ahora solo tiene $ 5 millones a su nombre. La gran caída podría atribuirse a la obligación de Kemp de pagar la manutención de los hijos, dado que está obligado a cuidar de seis familias separadas. Además, Kemp también tuvo que pagar sus honorarios penales que incluían la posesión de drogas. Si bien Kemp tuvo una buena cantidad de problemas legales relacionados con la posesión de drogas, usó su creencia en la marihuana para poseer una participación en el dispensario que lleva su nombre.

4. Vin Baker


Ganancias de carrera: $ 100 millones 

Al igual que Shawn Kemp, Vin Baker también es uno de los jugadores más condecorados de esta lista. Pero a pesar de la carrera condecorada y las lucrativas ganancias de la NBA, Baker finalmente despilfarró su riqueza. Según las fuentes, Baker se involucró en malas relaciones, abuso de sustancias e inversiones fallidas. Aunque esto significó la perdición para algunos, Baker encontró una manera de cambiar su vida trabajando en Starbucks en 2014. Finalmente, regresó al baloncesto después de trabajar como analista de FOX Sports. Además, también trabajó como entrenador asistente de los Milwaukee Bucks y los ayudó a ganar el campeonato de la NBA en 2021.

3. Latrell Sprewell



Ganancias de carrera: $ 100 millones

 Latrell Sprewell forjó una carrera en la NBA de 13 años relativamente exitosa. Sin embargo, fue su decisión de rechazar un trato lucrativo lo que marcó el comienzo de su caída. Durante la última parte de su carrera en la NBA, los Timberwolves le ofrecieron una sólida extensión de contrato por valor de 21 millones de dólares. A Sprewell nunca se le ofrecería otro contrato con esa cantidad de dinero. Y después de su última temporada en 2005, Sprewell sintió las consecuencias de rechazar el lucrativo acuerdo. Según los informes, Sprewell tuvo que vender sus activos. Además, también necesitaba pagar al estado de Wisconsin los impuestos atrasados. Y por encima de todo esto, la ex esposa de Sprewell finalmente lo demandó por $ 200 millones. Aunque Sprewell ha vaciado en su mayoría sus ganancias de la NBA, todavía vive una vida decente. El cuatro veces All-Star trabaja como personalidad de los medios para el Madison Square Garden.

2. Antoine Walker



Ganancias de carrera: $ 108 millones 

Saliendo de Kentucky, Walker jugaría en tres juegos All-Star y ganó su primer campeonato de la NBA en 2006. Se ha convertido en el ejemplo de los jugadores de la NBA quebrados y no es difícil ver por qué. Mientras Walker brillaba en la cancha, Walker fue extravagante fuera de la cancha. Poseía casas caras, automóviles y joyas. Aparte de eso, Walker también tenía un hábito de juego problemático. En 2011, Walker se vio obligado a pagar 770 050 $ en restitución a varios casinos por no liquidar sus deudas de juego. Desde que desperdició sus ganancias de la NBA, Walker ha logrado recuperarse. Trabajó como analista para Fox Sports Network y SEC Network de ESPN. Además, Walker ahora también trabaja como consultor financiero con la esperanza de que ningún otro atleta tenga que repetir los mismos errores que él cometió.

1. Allen Iverson




Ganancias de carrera: $ 200 millones 

Es difícil imaginar que una querida estrella de la NBA pueda pasar de la riqueza a la pobreza. Si bien Iverson ganó una gran cantidad de dinero jugando en la NBA, eventualmente los despilfarró debido a su lujoso estilo de vida. Según los informes, el ex MVP gastó grandes sumas de dinero en su séquito. Además, Iverson también tenía problemas en el manejo de sus vehículos. Dos años después de que terminó su etapa en la NBA en 2010, Iverson no pudo pagar su deuda con un joyero, lo que provocó que se declarara en bancarrota. Afortunadamente, el exclusivo acuerdo de patrocinio de por vida de Iverson con Reebok le brindó una red de seguridad para evitar quebrar por completo. Además, Allen Iverson también tenía derecho a cobrar dinero de la NBA, en concepto de pensión.


FUENTE : CLUTCHPOINTS ✔

Publicar un comentario

0 Comentarios