Sony completa la adquisicion de CRUNCHYROLL por el valor de 1.175 mil millones

Sony completa la adquisición de Crunchyroll por valor de $ 1.175 mil millones La transacción, que se anunció en diciembre de 2020, dará a Crunchyroll y Funimation más recursos para distribuir sus ofertas de contenido bajo la administración de Sony. Por Jeremy Winslow en9 de agosto de 2021 a las 2:50 p.m. PDT Sony ha anunciado que después de meses de negociaciones, la adquisición del servicio de transmisión de anime Crunchyroll está completa. El servicio se une a la compañía de entretenimiento de anime Funimation como subsidiaria oficial de Sony. La compra vale la friolera de $ 1.175 mil millones, según un comunicado de prensa. Con sus nuevos recursos, Crunchyroll puede ampliar su alcance distribuyendo su contenido a través de varios canales de Sony como PlayStation. Del mismo modo, Funimation también aprovechará la amplia bolsa de recursos de Sony. No está claro cuándo se fusionarán las dos redes de transmisión de anime. El presidente, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, dijo que la compañía se complace en dar la bienvenida a Crunchyroll a Sony. "El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emoción entre las audiencias de todo el mundo", dijo Yoshida. "La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del anime. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más sobresaliente que llene el mundo de emoción a través del anime". Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment Inc., dijo que la compra agrega "un valor tremendo al negocio de anime existente de Sony", reiterando que la compañía quiere crear la mejor experiencia de anime. "Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. los fans quieren experimentar su anime ", dijo Vinciquerra. "Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible". Si bien el objetivo de Sony parece ser crear una experiencia de suscripción unificada, queda por ver cómo afecta la adquisición de Crunchyroll a Funimation. Sin embargo, ahora que Sony es dueño de las dos redes, la competencia entre los servicios de transmisión por dónde ver anime está disminuyendo lentamente. Es posible que Crunchyroll se vincule con Funimation o se doble con el negocio, haciendo que sus ofertas sean todas Funimation todo el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios